ORACIóN VIRGEN DEL CARMEN POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO FUNDAMENTALS EXPLAINED

oración virgen del carmen por las almas del purgatorio Fundamentals Explained

oración virgen del carmen por las almas del purgatorio Fundamentals Explained

Blog Article

Esta advocación de la Virgen se originó en la Edad Media y se popularizó en Europa durante la peste negra. Se cree que la Virgen de la Misericordia ayuda a las almas que están en el Purgatorio a alcanzar la salvación y la paz eterna.

En efecto, la Iglesia católica la observa en todas partes; y si ella no creyera que se les perdonan los pecados a los fieles difuntos, no haría limosnas por sus almas, ni ofrecería por ellas el sacrificio a Dios.

Señor Dios nuestro, que has honrado a la Orden del Carmen con la advocación especial de la Bienaventurada y siempre Virgen María, Madre de tu Hijo; concede a cuantos hoy celebramos su solemnidad que, guiados por su ejemplo y protección, lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Que vive y reina contigo.

Las almas del Purgatorio conocen tu perfección eterna, saben que Tú aborreces el pecado, saben que Tú vives en la luz inaccesible y ningún alma se atrevería, aunque pudiera, a pararse frente a Ti cuando aún tuviera la más pequeña mancha de pecado. El ansia por Ti las quema como el fuego y ellas mismas se queman para purificarse en el fuego de tu amor, de la misma forma que el hierro se purifica en el fuego.

Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el Purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de Su Gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito. Amén. “Padre Eterno, mira con misericordia a las almas que sufren en el Purgatorio y que están encerradas en el muy compasivo Corazón de Jesús.

Es importante recordar que nuestras oraciones y acciones no pueden liberar directamente a las almas del purgatorio, ya que solo Dios tiene ese poder. Sin embargo, nuestras plegarias y obras de caridad pueden ayudarles a alcanzar la paz eterna más rápidamente.

Siempre es importante recordar a las almas del purgatorio y ofrecer nuestras oraciones y sacrificios por ellas. Una buena manera de hacerlo es a través de la intercesión de la Virgen del Carmen, quien es conocida como la patrona de las almas del purgatorio.

― otorga a los carmelitas la gracia de servir a la Virgen y de vivir con ella en obsequio de Cristo.

SpotXchange sets this cookie as a unique ID that tracks audiences internally. The cookie is utilized to limit the volume of repetitive ads revealed into the consumer.

Lo cierto es que no hay una respuesta definitiva sobre cuándo ocurre la bajada de la Virgen del Carmen al Purgatorio. Es un misterio que sigue siendo objeto de discussion y especulación.

Dios Espíritu Santo, enciende en mí el fuego de tu divino amor. Aviva mi fe y confianza, acepta benignamente las oraciones que te ofrezco por las almas que sufren en el Purgatorio. Quiero aplicar los méritos de esta devoción en favor de toda la Iglesia Sufriente y en especial por mis difuntos padres, hermanos, hermanas, bienhechores, parientes y amigos. Atiende mi plegaria para que podamos reunirnos en el Reino de tu gloria. Dios Espíritu Santo, te doy gracias por todos los beneficios con que has santificado, fortalecido y aliviado a estas benditas almas y en especial por consolarlas en los actuales sufrimientos con la certeza de la felicidad eterna. Que pronto se unan contigo y oigan aquellas benditas palabras que las llaman al hogar del Cielo: "¡Vengan, los Bendecidos por mi Padre! Tomen posesión del Reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo"

La Iglesia Católica enseña que el Purgatorio es un lugar de purificación para aquellos que han muerto en gracia, pero que aún tienen algunas deudas oración virgen del carmen por las almas del purgatorio de pecado que deben ser pagadas antes de que puedan entrar en el Cielo.

Se abrió en el cielo el santuario de Dios, y apareció en el santuario el arca de su alianza. Un gran signo apareció en ele cielo: una mujer vestida del sol, y la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

Como liberación de todos los castigos y Oración a la Virgen del Carmen del Monte Carmelo por las Almas del purgatorio tormentos que soportan estas almas, te ofrezco la dolorosa pasión y muerte de tu Hijo muy amado que Él ahora renueva y continúa renovando en todas las Santas Misas.

Report this page